Sobre mí

Consultas

Información de contacto

  • hola@lauraraves.com

Diagnóstico de la empresa

Analizaré los Puntos de Dolor con los mandos superiores y Staff General.

 

Tras más de 20 años en empresa, ocupando direcciones comerciales, de planificación, de operaciones, de gestión del talento y dirección general, cuando entro en una empresa, mi visión, por defecto, es global. Entiendo las organizaciones como un sistema, en el que, si algo cambia, afecta al todo.

Tras varias reuniones con los mandos superiores, establecemos los objetivos y a partir de ahí, el staff es clave, pues es quien conoce el día a día de los departamentos.

Poner el foco en las personas, no implica olvidarse de las ventas o de la productividad. Al contrario, como mejor tratemos a nuestro equipo, mayor implicación y engagement conseguiremos.

 

Las premisas que tengo en cuenta son las siguientes:

Poner el foco en las personas .

Poner el foco en las personas será una decisión voluntaria o será el mercado quien nos “invitará” a hacerlo. Siendo así, ¿no crees que es mejor, tomar la iniciativa?

Descubrir el talento en la empresa .

El talento es de cada uno. Uno decide si desea ponerlo a disposición de la organización o guardarlo bajo llave al entrar en la oficina. ¿Qué harás para que los dones de cada uno estén a disposición de tu proyecto?

Potenciar la visión estratégica .

Moverse desde el qué y el cómo está al alcance de muchos. Moverse desde el por qué, de no tantos. Curioso, si tenemos en cuenta que cada vez más, nos movemos por un propósito y que ello tenga una relación directa con el éxito de cualquier iniciativa empresarial. ¿Sabes cuál es tu por qué?

Fomentar el liderazgo .

Los dirigentes de las empresas son pieza clave para que estas iniciativas funcionen. Si ellos no están convencidos, el fracaso está asegurado. El maquillaje no sirve. ¿Tienes líderes preparados?

Implantar la mentalidad de la abundancia .

Confiar en el equipo y sacar lo mejor de él, da frutos espectaculares. No podemos caer en el “se aprovecharán”, en lugar de “se empoderarán”. ¿Tienes mentalidad de abundancia?